Consultando la hoja de ruta:
Km A y B: 90km
C: 85km
Ida A, B: Manises, Ribarroja, Villamarchante, dirección Pedralba, desvío izquierda por carretera Masías, Pedralba, Alto Bugarra, regreso Pedralba.
Ida C: Manises, Ribarroja, Villamarchante, dirección Pedralba, desvío izquierda por carretera Masías, Pedralba.
Regreso A, B y C: Carretera Benaguasil, Benaguasil, P.Vallbona, S.Antonio, Paterna.
Control y reagrupamiento: Paterna. Opcional, Villamarchante, Alto Bugarra, entrada Benaguasil.
Desnivel acumulado: 680 metros.
Pendiente media: 5%.
Pendiente máxima: 10%.
Hora estimada de llegada al polígono: 13:30.
El perfil de la ida será el siguiente:
Saldremos dirección Ribarroja, y entre los kilómetros 11 y 19 tendremos que superar algunas rampas que empiezan al salir del polígono industrial de Manises, repechos que perdurarán hasta superar Ribarroja. Aquí hay dos opciones: hacer la travesía con un repecho en medio del pueblo; o hacer el rodeo de Ribarroja, un par de rampas de medio kilómetro cada uno al 5% que agarran bastante, sin duda un repechón más duro que el de la travesía del pueblo.
Haciendo la travesía por el pueblo, te ahorras algo más de medio kilómetro y afrontas un repecho más corto. Realizando el rodeo al pueblo, te ahorras los semáforos y el tráfico. Para alguien que realice este trayecto a más de 33km/h de media le merece la pena hacer el rodeo.
De Ribarroja hasta poco después de Villamarchante la carretera será bastante llana y sin dificultades. Aproximadamente medio kilómetro después de salir de Villamarchante, tomaremos el desvío izquierda por la carretera de La Masía, tal y como se indica en la foto:
De Ribarroja hasta poco después de Villamarchante la carretera será bastante llana y sin dificultades. Aproximadamente medio kilómetro después de salir de Villamarchante, tomaremos el desvío izquierda por la carretera de La Masía, tal y como se indica en la foto:
Tomando este desvío alargaremos unos 2km con respecto a la ruta clásica, en una carretera más estrecha, pero mucho menos transitada, más tranquila y, desde mi opinión personal, más agradable. Tampoco presenta muchas subidas extras con respecto a la ruta clásica. Si bien es cierto que la carretera tiende para arriba, el recorrido está bastante suavizado, un falso llano con algunos repechos, pero de pendientes suaves.
Esta carretera desembocará en la CV-380, la carretera que conecta Cheste con Pedralba. Giraremos a la derecha, y en 2 o 3km habremos llegado ya a Pedralba.
Los del grupo A todavía les quedará una última dificultad, el conocido repechón camino de Bugarra. Antes, con sus 2 curvas de herradura, era más llevadero, pero desde que reformaron la carretera y la acortaron, presenta rampas cercanas al 11%. Afortunadamente es una rampa corta, unos 300 metros, y el repecho en total tendrá 1,5 kilómetros en torno al 6% de promedio. Se dará media vuelta para reencontrarse con todos en el bar.
El regreso será por donde lo hacemos habitualmente: saldremos de Pedralba tomando la carretera de Llíria, pero tomando posteriormente un desvío a la derecha. Hay dos repechos significativos a tener en cuenta:
El primero de ellos, justo al salir de Pedralba, de unos 2,5km de distancia. La primera parte está bastante empinada (al 7%) y normalmente nos coge todavía fríos recién salidos del bar; aunque después suaviza la pendiente.
El segundo de ellos se encuentra unos kilómetros antes de llegar a Benaguasil, de 1km de distancia al 3%-5%.
El resto, camino de Paterna y hacia Valencia, será llano o favorable. Cabe mencionar que es habitual que en el acercamiento a Paterna haya un progresivo incremento de velocidad para el posterior lanzamiento del sprint y reagrupación.
Hola, estamos realizando una encuesta de mercado del mundo de la bici para la Comunidad Valenciana, os agradeceríamos enormemente que completaseis la encuesta, a penas os llevará un par de minutos. Muchas gracias por vuestra colaboración!
ResponderEliminarSaludos
Andrés Pérez
https://docs.google.com/spreadsheet/viewform?formkey=dGtyUW9PMGNKQjd1OUpkZjZySkJidVE6MQ#gid=0